Gente, a ver que opinan de estas declaraciones de Hamilton. Yo tengo mi opinión formada desde hace rato sobre este piloto.
Hamilton subestima el rendimiento de Ferrari en los test de Jerez
Lewis cree que el SF15-T ocultaba sus carencias con "cargas de gasolina diferentes"
En cuanto a su monoplaza, admite estar "satisfecho", especialmente con la fiabilidad
De cara a Barcelona, espera empezar a "trabajar ya en la configuración" del W06 Hybrid
Lewis Hamilton ha cerrado la actividad de Mercedes en los test de Jerez con sensaciones muy positivas sobre el rendimiento del W06. Si de algo se ha caracterizado la actividad de los de Brackley desde el pasado domingo es por haber sido los que más vueltas han acumulado con sus dos pilotos, lo cual, para Hamilton, es una señal de la fortaleza que aún encierra el rendimiento de las flechas plateadas a falta de algo más de un mes para el arranque del Mundial.
"Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros, siempre quieres hacer más, pero la fiabilidad es buena. Ha sido una de las mejores semanas de rodaje, así que nos sorprende a todos ver que Nico ha completado los dos días con más de cien vueltas, y eso es fantástico. También todo lo que hemos probado ha funcionado", ha comentado el británico en la rueda de prensa.
El británico ha restado importancia al hecho de que Ferrari haya liderado tres de las cuatro jornadas de entrenamientos, destacando que el SF15-T desarrollaba un programa de rodaje basado en encontrar tiempos por vuelta competitivos más allá de destapar el potencial real de su paquete: "No he mirado al resto, me he centrado en mi trabajo. Seguro que han rodado con cargas de gasolina diferentes, los ingenieros han dicho que estaban haciendo tandas cortas, simulación de clasificación y otras cosas técnicas", comenta.
En un intento por buscar posibles debilidades en el nuevo monoplaza para el año 2015, Nico Rosberg reconoció que la nueva unidad de potencia no ofrecía unas prestaciones tan "suaves" en comparación al motor que montaban en 2014. Por el contrario, Hamilton ha manifestado que el desarrollo el motor no ha alterado sus sensaciones: "No ha cambiado nada por el momento", apunta.
Esta publicación ha preguntado al británico sobre los planes que baraja el equipo Mercedes AMG para los próximos test de Barcelona. La respuesta del británico no ha dejado una idea clara sobre las áreas exactas donde centrarán su desarrollo, aunque supone que incorporarán "nuevas piezas mecánicas", insistiendo en que "la primera semana vas con mucha prisa para sacar el coche, no tienes todo lo que quieres probar. Como ves, hemos hecho muchas vueltas, pero empezaremos a trabajar ya en la configuración".
Por otro lado, el británico tampoco cree haber notado un aumento en el sonido de los V6 Turbo con respecto a la especificación del pasado año: "Es exactamente igual. No suena muy bien en el garaje, ni especialmente diferente, pero sí que al final de la vuelta, cuando reducía la velocidad, aceleraba y notaba la potencia, sí que sonaba".
Finalmente, Hamilton ha reconocido que los primeros kilómetros a los mandos de su nuevo coche no fueron fáciles, una tónica que afirma haber experimentado anteriormente en diferentes circuitos donde se han desarrollado los entrenamientos de pretemporada.
"La primera vez que pilotas no te sientes bien, porque es cuando el coche está peor, y los neumáticos no están bien en condiciones frías aquí en jerez. Incluso cuando estaba en Valencia hace años, que es más parecido a Bahréin, nunca te sientes bien la primera vez. Ahí es cuando peor sientes en todo el año. También la primera vez es cuando la potencia es peor. El coche se siente muy diferente al año pasado, es difícil decir algo en una situación diferente".